Más de un mes de conflicto en Ucrania que deja en los mercados bursátiles una alta volatilidad y alzas en los precios del metal y de la energía. Con respecto a la energía, Blanca Comín, directora de redes de distribución de Amundi Iberia, habla del hidrógeno como una apuesta de cara a la transición energética.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

Blanca Comín: "Inversión en hidrógeno, la energía del futuro"

El hidrógeno es un gas ligero y es el elemento químico más abundante del universo, desde Amundi Iberia apuestan por él como idea de inversión

Solución para la transición energética

Desde Amundi Iberia señalan la gran oportunidad que supone el hidrógeno. Este produce 3 veces más energía que el petróleo y se puede almacenar fácilmente, algo que no es posible hacer con la energía solar o la eólica.

Según su producción, el hidrógeno se puede clasificar en diferentes tipos, como por ejemplo el hidrógeno verde. En esta cuestión la directora de redes de distribución de Amundi Iberia nos explica que se consigue separando este elemento químico del oxígeno del agua a través de paneles solares o turbinas eólicas.

Blanca Comín explica: "La realidad de esta producción es que supone un coste alto pero cada vez se normaliza más. El coste del hidrógeno verde se ha reducido a la mitad en los últimos años"

Un sector que gana tamaño

Desde Amundi Iberia destacan la inversión en hidrógeno como una buena opción por la oportunidad que supone de cara al futuro. Un futuro que señala estará marcado por la independencia energética y la transición donde esperan que este elemento tenga un papel protagonista.