Boris Johnson ya es el nuevo primer ministro de Reino Unido de manera oficial. El líder del partido conservador ha recibido ya el "sí" de la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham y ya ha llegado a Downing Street, sin duda, con mucha motivación. Tanta, que después de reiterar que van a salir el 31 de octubre ha dicho incluso que van a salir de la UE con un nuevo acuerdo.

“Vamos a cumplir las continuas promesas del Parlamento a los ciudadanos y vamos a salir de la UE el 31 de octubre y sin “y si’s” ni “pero's”. Y vamos a hacerlo con un nuevo acuerdo. Un acuerdo mejor que maximizará las oportunidades del Brexit mientras nos permite crear una nueva y emocionante relación con Europa basada en el comercio libre y el apoyo mutuo. Tengo la confianza de que en 99 días lo habremos bordado”

Aunque desde la Unión Europea han repetido muchas veces que solo hay un acuerdo posible, el que negociaron con Theresa May, y que si Reino Unido no acepta ese están preparados para una salida sin acuerdo. Lo ha llegado a decir este mismo miércoles Michel Barnier, el negociador del Brexit de la UE.

¿En qué consistirá este nuevo acuerdo fruto de la fantasía de Boris Johnson? Pues entre otras cosas dice que eso del ‘Backstop’ entre Irlanda e Irlanda del Norte es algo “antidemocrático” y que no estará en el nuevo acuerdo. Además, asegura que un 'No deal' es una posibilidad "remota" y que si se produce no será porque "queramos" sino por "obligación". Aún así cree que "es de sentido común prepararse" para una salida sin acuerdo.

A Boris Johnson no le gusta nada el backstop y ha llegado a hacer un juego de palabras con ello diciendo que el “buck stops here” es decir, que 'la pelota se frena aquí'. Nos imaginamos que se refiere a que el backstop no va a seguir adelante, o al menos esa es su intención.