Hace cuatro años Boris Johnson decía que se veía "decapitado por un frisbee volador" o reencarnado en una oliva" antes que como primer ministro de Reino Unido.

Pero en cuatro años las cosas han cambiado mucho.

Tal y como se esperaba, Boris Johnson se ha convertido en el nuevo líder del partido Conservador británico y, tal y como ha asegurado en reiteradas ocasiones, será el primer ministro que llevará al Reino Unido fuera de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

En el discurso tras su elección, ha vuelto a hacer alusión a su intención de salir de la Unión el 31 de octubre y ha dicho que con eso podrán "beneficiarse" de "todas las oportunidades que nos va a traer en forma de espíritu de 'podemos hacerlo'". Lo que está por ver es si será una salida dura o una con acuerdo, aunque en el discurso ha mencionado que ahora les toca elegir entre dos "instintos notables": el primero, el "fuerte deseo de amistad, comercio libre, y apoyo y seguridad mutua entre nuestros compañeros europeos y Gran Bretaña" y el segundo "el deseo simultaneo de un autogobierno democrático".

Johnson se ha impuesto, como se esperaba, a Jeremy Hunt en la votación para escoger al líder del partido conservador británico y sustituir así a Theresa May. Johnson ha obtenido 92.153 votos de los miembros del partido 'tori' que han votado, frente a los 46.656 del actual Ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

El primero de los agradecimientos de Boris Johnson tras convertirse en el nuevo líder 'tory' ha sido precisamente hacia su oponente. Le ha calificado como un rival "formidable" y un "gran líder y gran político". Eso sí, le ha agradecido por ser una "fuente de ideas excelentes" porque asegura que se propone "robárselas todas desde este mismo momento".

El ganador se convierte en el líder del partido conservador y sustituirá a Theresa May también en el puesto de primer ministro después de que esta tuviera que dimitir ante la dificultad de gestionar la actual situación. Pero Johnson ve con optimismo lo que le espera. Recuerda las palabras del Financial Times de que 'no ha habido ningún nuevo líder que se tuviera que enfrentar a circunstancias tan intimidantes', pero apunta que mirando a los ahí presentes "no creo que parezcáis ni remotamente intimidados".

Se espera que mañana la Reina de Inglaterra reciba a Boris Johnson, que debería dar el visto bueno para que el líder conservador forme Gobierno. Además, mañana mismo Theresa May responderá por última vez a las preguntas de los legisladores en el Parlamento Británico y así se despida de su puesto. Además, se espera que el nuevo líder, Boris Johnson, pronuncie un nuevo discurso mañana por la tarde después de recibir el visto bueno de la Reina.