¿Se imagina una bronca en Twitter entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un Florentino Pérez, una Marta Ortega o un Sánchez Galán? Difícil de imaginar en España, realidad en Estados Unidos. Donde el presidente Biden y Jeff Bezos llevan enzarzados en una discusión en Twitter a costa de la inflación y los impuestos.

El primer tuit

Todo empezó el viernes cuando desde su cuenta particular, Joe Biden preguntó: "¿Quieres bajar la inflación? Asegurémonos de que las empresas más ricas pagan su parte justa."

Podcast: La bronca entre Bezos y Biden

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco explican la tensión en Twitter a costa de la inflación entre el presidente de EEUU y el creador de Amazon

Todas la claves de la bronca en este podcast con Laura Blanco y Luis Vicente Muñoz:

Joe Biden no citaba a Bezos, pero en calidad de hombre más rico, creador de una de las empresas de mayor valor del mundo se dio por aludido. ¿Y qué dijo Bezos? Pues acusó a Biden de estar en la dirección equivocada.

El fundador de Amazon explicó que que no hay un vínculo entre inflación e impuestos corporativos. Añadió que vincular ambos asuntos es una decisión equivocada. A este tuit le siguieron otros. Bezos escribió que los planes de rescate de EEUU contribuyen generar inflación y que la escalada de precios es más dañina para las rentas más bajas. Por cierto, Bezos sugirió que el departamento de desinformación revisase el tuit de Biden.

Recordemos que la inflación en EEUU está en el 8,3% en abril, su nivel más elevado en 40 años.

Jeff Bezos
Jeff Bezos en la COP 26