El resultado de la reunión entre Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, es una buena señal. Así lo ve el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, porque "demuestra que hay una disposición a discutir asuntos comerciales en un marco multilateral".

Son declaraciones que realiza Draghi tras una reunión del BCE que despertaba nulas expectativas de cambios en su senda de política monetaria, unas palabras que llaman a la calma en medio de los temores por las amenazas arancelarias del presidente estadounidense. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza en Capital Radio las palabras de Draghi y la posibilidad de que las divisas sirvan para tapar los conflictos abiertos por la guerra comercia.



La guerra comercial ha sido el tema de debate principal en la rueda de prensa posterior al discurso del Draghi. "Hemos analizado que los efectos directos de una implantación de aranceles son limitados. Pero, claramente, una guerra comercial donde haya muchas represalias y muchas reacciones crearía un clima completamente distinto", ha señalado el presidente del BCE, quien ha remitido a los periodistas a futuras reuniones para poder abordar la cuestión con más detalle.