El calendario laboral para 2018 recoge un total de 12 días festivos, de los cuales diez se celebrarán en toda España. Durante el año que viene solo habrá un puente nacional, ya que únicamente el 12 de octubre cae en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) de estos doce días festivos, nueve de los diez comunes en todas las Comunidades Autónomas serán fiestas nacionales no sustituibles: 1 de enero (lunes), 30 de marzo ( Viernes Santo),1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre ( viernes), 1 de noviembre ( jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes)

Además, a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero, día de Reyes (sábado) fiesta nacional que el Estado permite sustituir por otra autonómica. Pero aun así se celebrará en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar esta jornada festiva a otro día.

Junto a estos festivos nacionales figuran dos más que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 19 de marzo (San José) y el 29 de marzo (Jueves Santo).

El 19 de marzo sólo será festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia; mientras que el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España menos en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana. Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas más las fiestas locales de cada ciudad.

Estos serán los festivos del año que viene:

1 de enero: Año Nuevo
6 de enero: Epifanía del Señor
19 de marzo: San José
29 de marzo: Jueves Santo
30 de marzo: Viernes Santo
2 de abril: Lunes de Pascua
1 de mayo: Fiesta del Trabajo
25 de julio: Santiago Apóstol
15 de agosto: Asunción de la Virgen
12 de octubre: Fiesta Nacional de España
1 de noviembre: Todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Natividad del Señor