Este martes, el Consejo de Ministros aprobó una batería de medidas que inlcuye la moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. Una normativa que afecta a las PYME y también a los autónomos. "Es cierto, pero no conocemos la letra pequeña, asegura Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME. "Tenemos un desconcierto mayúsculo", añade.

Cepyme: "Falta implementación real, estamos desconcertados"

Entrevista con Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme

El decreto ley que incluye, entre más de 50 medidas, habilitar a la Seguridad Social una moratoria de 6 meses para pymes y autónomos para el pago de sus cuotas, además de un aplazamiento del pago de sus deudas hasta junio de 2020.

"Es un continuo goteo de medidas y contramedidas que siembran la incertidumbre de las pymes", añade Cuerva en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Dudas con los ERTE

Aún sin conocer las cifras exactas de la Comunidad de Madrid, las oficinas regionales han registrado estos días más de 200.000 ERTE que afectan a más de 1,1 millones de personas. "Se nos adulteraron los ERTE, una medida para proteger a los trabajadores", señala el presidente de CEPYME.

Cuerva pide menos burocracia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, "necesitamos flexibilización", añade. "Sino todo esto queda en políticas generalistas que no llegan a la realidad", añade.

El Gobierno, asegura Cuerva, tiene que reconocer y saber que "detrás de las empresas hay personas", explica, y "quizá tengan hipotecado su futuro", añade.