Este sábado empiezan en China las reuniones parlamentarias del Congreso Nacional del Pueblo. Durante cerca de dos semanas, unos 3.000 delegados debatirán sobre el rumbo económico que debe seguir China. En esta ocasión se espera que se establezca una hoja de ruta de cinco años a seguir por un país en pleno proceso de transformación hacia la economía de Servicios.

El ejemplo más conocido de una empresa que cada vez está más centrada en el sector Servicios es Dalian Wanda Group. Una constructora que cada vez está más centrada en el ocio. Miguel Angel Bernal del IEB.



Este mismo viernes Wanda ha anunciado la compra de la cadena de cines estadounidense Carmike. Con 600 salas, Carmike es la mayor cadena de cines del mundo. Dalian Wanda paga en esta operación 1.100 millones de dólares.

El nuevo salto de Wanda en el segmento del ocio audiovisual sigue a la compra de la productora estadounidense Legendary Entertaiment, responsable de películas como Batman Begins o Jurasicc World.



Otro dato que muestra las ganas de consumir de los chinos: mercedes Benz acaba de anunciar los mejores datos de venta de automóviles de su hitoria en febrero, gracias en buena medida a china donde las ventas han subido 29.3%