Los presidentes de China y de EEUU han intercambiado esta noche en la Casa Blanca sus puntos de vista sobre economía, ciber seguridad y medio ambiente

Barack Obama y Xi Jinping hablaron de incrementar las relaciones bilaterales y se esperan avances en materia de comercio, energía y cambio climático. De hecho el New York Times adelanta que Xi anunciará en los próximos días un compromiso de reducción de emisiones para 2017. También han hablado de ciberseguridad como ha comentado el portavoz de la delegación china Lu Kang. Xi viaja mañana a Nueva York para asistir a una cumbre con motivo del 70° aniversario de la fundación de Naciones Unidas.

El Consejo de Estado de China pide a las empresas estatales que acepten la entrada de capital extranjero

Y que entren en un proceso de modernización. Dentro de las directrices que ha emitido solicita que acepten todo tipo de capital, también para un proceso de reestructuración, pero advierte de que el capital estatal tiene que ser mayoritario. Tiene que mantener el control absoluto, sobre todo en áreas relativas a la Seguridad nacional. China tiene unas 150.000 empresas estatales que suponen cerca de 16 billones de dólares en activos y que emplean a más de 30 millones de personas.


El Gobierno alemán concederá a los Lander 670 euros al mes por cada refugiado que acojan mientras dure el proceso de admisión

Y eso está previsto que dure unos 5 meses. La Canciller, Ángela Merkel, se ha reunido con los 16 Estados federados y le ha comunicado que la previsión es que este año tengan 800 mil peticionarios de asilo. El coste puede superar los 6.000 millones de euros en dos años. Merkel reconoce que ha sido difícil llegar a un acuerdo. La acogida de los refugiados, dice Merkel es una tarea nacional y garantizará protección a quien lo necesite, pero también dirá a los inmigrantes sin derecho a asilo que "deben abandonar el país".

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto con ayudas destinadas a compensar las dificultades económicas en el sector lácteo.

Y que establece ayudas de hasta 10.000 euros por granja para aquellas explotaciones de vacuno de leche que no alcanzan los costes de producción. El Gobierno prevé destinar otros 105 millones de euros al pago de atención a las personas con dependencia y aprobar la ampliación de crédito del programa de Turismo del Imserso para 2016 y 2017.


La presidenta del Banco Central de Puerto Rico pide a los acreedores que se sienten a negociar porque en diciembre no podrán pagar su deuda


Melba Acosta asegura que a principios de ese mes de diciembre ya no tendrán liquidez para hacer frente a vencimientos millonarios. La Empresa de Energía, la compañía pública más grande de la Isla, con una deuda de 9.000 millones de dólares ya ha alcanzado un acuerdo con los acreedores de una quita del 15% por ciento y un aplazamiento de 5 años en el pago del principal.

La presidenta de la Reserva Federal deja la puerta abierta a una subida de tipos de interés este año

Janet Yellen aseguró, en un discurso en la Universidad de Massachusetts, que la mayoría de los miembros del organismo tiene esa intención. Janet Yellen tuvo que recibir atención médica tras el discurso. Después de hablar durante cerca de una hora, Yellen pareció perder la concentración mientras leía el discurso y se detuvo varias veces.


Bajan los precios en Japón por primera vez en más de dos años

El IPC ha caído en agosto un 0,1% por la bajada del precio del petróleo. Se aleja cada vez más del objetivo del banco central nipón de salir del ciclo deflacionista y es la primera vez que descienden desde que el Banco de Japón puso en marcha su programa de estímulo. El IPC en Tokio ha bajado un 0,2% interanual.


AGENDA:En España, el INE publica cifra de hipotecas de julio e índice de precios industriales de agosto

Francia se publica el índice de confianza del consumidor de septiembre. En Estados Unidos, tendremos datos definitivos del PIB del segundo trimestre. Se espera un crecimiento del 3,7%. Además, índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Volkswagen decide hoy quién es su nuevo presidente tras la salida de Martin Winterkon

Todo apunta a que será el jefe de Porsche, Matthias Müller. La compañía podría además anunciar la salida de otros tres directivos, los jefes de investigación de Audi y Porsche y el máximo ejecutivo de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn. La Unión Europea ha pedido a los estados miembros que realicen verificaciones a nivel nacional. Lucía Caudet, portavoz de la Comisión Europea. Volkswagen podría publicar hoy también los coches trucados y su localización y responder así a la celeridad que se le está pidiendo. Algo que también se ha reclamado desde España. Matías Carnero, presidente del Comité de empresa de Seat, en declaraciones a Capital Radio:

Japan Tobacco en conversaciones para comprar la americana Reynolds

La japonesa quiere crecer en el exterior ante la caída del mercado nacional. Japan Tobacco podría hacerse con activos valorados en 5.000 millones de dólares, según Bloomberg.