Atentos a las cifras de paro de agosto y a la segunda votación de investidura

El Ministerio de Empleo prevé la creación de 15.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, prevé un aumento del número de desempleados en agosto con respecto a julio y advierte de que se notará la incertidumbre política. En cualquier caso, espera que con los datos de paro del mes pasado, se confirme una tendencia, que permitirá crear 480.000 nuevos empleos hasta finales de año.

 Mariano Rajoy afronta su segunda votación: salvo sorpresas, será también fallida.

Para superarla, el candidato del PP, necesitaría conseguir 176 votos favorables (seis más de los que tiene) u once abstenciones, lo que parece poco probable. El Congreso comunicará el resultado de la votación al Jefe del Estado y a partir de ahí, hay un plazo de dos meses donde se pueden tramitar más propuestas de aspirantes a presidente. Si en ese plazo, ningún candidato logra el aval de la Cámara Baja, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones, que tendrían lugar el día de Navidad. El diario New York Times, ha pedido al PSOE  que se abstenga en la votación, para facilitar la formación de gobierno.

 Cumbre del G20: el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, aprovechará el foro para conseguir inversiones.

Temer espera cerrar con los anfitriones, con China, al menos 11 contratos entre los que se incluiría uno sobre inversiones relacionadas con la petrolera estatal Petrobras. Su receta económica pasa por la contención del gasto y un aumento de los ingresos a través de privatizaciones en infraestructuras como puertos y aeropuertos.

La Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, está considerando celebrar una cumbre especial que analice la situación en Brasil. Sobre todo, después de que varios países miembros coincidan con la destituida Dilma Rousseff, en que lo que sucedido se puede tachar de golpe de Estado. Rousseff ya ha presentado un recurso ante el Supremo para que se anule el proceso.

 Estallan los disturbios en la manifestación opositora en Caracas

Según los organizadores de la marcha contra el oficialismo casi un millón de personas han pedido en las calles que se agilicen los trámites para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Además han anunciado más protestas en los próximos días. Terminada la toma de Caracas, ahora buscan la toma de Venezuela. Jesús Torrealba, líder opositor.

CONTROL: -TORREALBA-TOMA DE VENEZUELA

Los opositores han calificado de histórica la manifestación en Caracas y prueba de que tienen el apoyo popular, lo contrario opinó el presidente del país, que también reunió a miles de partidarios. Allí Maduro anunció lo que promete un nuevo conflicto: el fin de la inmunidad parlamentaria.

CONTROL: MADURO- INMUNIDAD PARLAMENTARIA

El objetivo es procesar a los que consideren sospechosos para dar un golpe de Estado.

AGENDA…Las referencias más importantes llegarán desde Estados Unidos

Con la tasa de paro de agosto, que podría bajar desde el 4,9% hasta el 4,8%, y el cambio de nóminas no agrícolas. En este caso se prevé la creación de 183.000 puestos de trabajo. Conoceremos también el salario medio por hora, la balanza comercial el ISM de Nueva York de agosto y los pedios de bienes duraderos de julio. En la Eurozona, Índice de Precios de Producción de julio.

Samsung quiere llamar a revisión a sus modelos Galaxy 7

La compañía ha abierto una investigación para determinar por qué algunos de estos teléfonos de alta calidad se incendian durante la carga debido a problemas en la batería. Según fuentes que cita Reuters, la empresa analiza revisarlos.  El lanzamiento del Note 7 ya se ha retrasado según la agencia de noticias Yonhap.

Apple, partidaria ahora de repatriar miles de millones a Estados Unidos tras la sanción de la Comisión Europea

Su consejero delegado, Tim Cook, sugiere que podría efectuar esa repatriación masiva de fondos el año que viene. Ese retorno supondría para el grupo el pago de millones de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos. Según la legislación de aquel país, el dinero que se gana en el extranjero sólo debe tributar al fisco cuando regresa a Estados Unidos. Cook había condicionado, hasta ahora, esa repatriación a que el nuevo presidente de EEUU sitúe el Impuesto de Sociedades por debajo del 35%.

La comisaria de competencia Margrethe Vestager se defiende de las críticas de Apple y EEUU: no es una decisión "política"

La UE se mantiene firme en su sentencia: "Esta es una decisión que se basa en los hechos del caso porque hemos analizado las ventas internacionales de Apple, cómo encajaban y se registraban en Irlanda y con los beneficios registrados allí, cómo tributaban. Ese es el caso". Tim Cook calificó de "basura política" la decisión del Ejecutivo europeo y negó que su compañía haya pagado solo un 0,005% del impuesto de Sociedades. No, es un número falso. No tengo ni idea de dónde sale esa cifra. No es cierta”. Cook defendió que Apple es probablemente "el mayor contribuyente" en Irlanda.

La cadena estadounidense Wal-Mart recortará 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses

Los despidos serán en áreas administrativas en todas las sucursales de la tienda en Estados Unidos. La mayor minorista del mundo quiere destinar más empleados a ventas y menos a administración. WalMart hace frente de esta forma a una competencia cada vez más intensa sobre todo de Amazon.

Alemania acusa a Fiat Chrysler de utilizar un dispositivo ilegal en motores diésel

Ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que denuncia el uso de un dispositivo ilegal relativo a las emisiones contaminantes. Según las pruebas que ha realizado la agencia federal del automóvil, el sistema de filtración de emisiones se desactiva pasados 22 minutos, dos minutos más de la duración habitual de un control anticontaminación.