La semana comienza con los resultados de la segunda vuelta de la elecciones presidenciales en Francia que finalizan con la victoria de Emmanuel Macron. En los mercados bursátiles persiste la presencia de los tres catalizadores públicos: inflación, política monetaria de los bancos centrales y resultados empresariales. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves de la semana en los mercados.

Escucha el podcast:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado, entre ellas IPC de la eurozona y resultados empresariales

Datos macroeconómicos y resultados empresariales

Para esta semana se espera el IPC de la Eurozona, de Alemania y España. También tendremos datos de crecimiento del primer trimestre en la Eurozona, de este el responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros señala que las cifras aún no reflejarán el conflicto en Ucrania porque empezó a final del trimestre.

Al otro lado del Atlántico se esperan datos de crecimiento y confianza del consumidor, siempre con el foco puesto en la inflación que trastoca los bolsillos de los consumidores y los planes empresariales por el aumento de los costes.

Continuamos con la temporada de resultados empresariales que siguen siendo buenos. Esta semana es el turno de las tecnológicas, serán protagonistas Microsoft, Meta, Twitter.

Bancos centrales

Los inversores están muy pendientes de la decisión que toman los bancos centrales sobre la políticas monetarias. La Reserva Federal llevará a cabo entre 8 y 9 subidas de tipos para controlar la inflación que marca datos históricos y alcanza ya el 8,5%, máximos desde el año 1981. El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirma su discurso de que subirán 50 puntos básicos en cada una de las próximas reuniones, la primera el 4 de mayo.