En CryptoCapital pudimos conocer en exclusiva una noticia de alcance mundial. Ya que Maricoin, la criptomoneda del colectivo LGTBI, será listada en Binance, el exchange más conocido del mundo. Juan Belmonte y Francisco Álvarez, artífices de este proyecto, nos lo contaron en directo y nos informaron sobre todo lo relativo a la cripto del momento.

El próximo 31 de diciembre, muchos de los que asistan a las fiestas de fin de año que se organizan en el barrio de Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona, podrán pagar sus consumiciones con maricoins, su propia criptomoneda, en al menos, 25 establecimientos LGTBI friendly.

Será el pistoletazo de salida de la primera criptomoneda que se saca en el mundo por y para el colectivo LGTBI , un proyecto que nace en Madrid con vocación de convertirse en criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo.

Se dice que si todos los integrantes que se identifican con alguna de las siglas del LGTBI se reuniesen en un solo país, se convertiría en la cuarta potencial económica mundial. En total se calcula en torno a un 7,5% de la población global las que se incluyen en el colectivo, al margen ya de los millones de simpatizantes con la causa de la diversidad sexual y la inclusión.

Entrevista a Juan Belmonte y Francisco Álvarez, artífices de Maricoin

Entrevistamos a Juan Belmonte y Francisco Álvarez, artífices de Maricoin. Nos cuentan como surgió la idea, cuál es su finalidad, dónde será listada y cuándo podrá empezar a utilizarse.

Pink Economy

El mercado, pues, al que quiere llegar Maricoins es inmenso teniendo en cuenta, además, que lo que se conoce como la pink economy se ha convertido en un fenómeno socioeconómico que mueve 5 billones de dólares anuales en todo el mundo.

La idea original de crear una criptomoneda específica para el colectivo corresponde a Juan Belmonte, más conocido en el ambiente como Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que regenta. A él se han unido en este proyecto un grupo de otros 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña.