Cada vez son más las empresas que buscan verificar la identidad de sus clientes para evitar los fraudes y proteger a los usuarios. En este contexto, la telefonía movil cada vez es más usada para trámites y gestiones entre los usuarios. Sobre ello hablamos en Mercado Abierto con Raquel Guillot, directora de desarrollo de negocio en GBG, y Philippe Nieto vicepresidente de desarrollo de negocio en Sekura Mobile Intelligence.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Combatir el fraude el internet, la gran tarea pendiente

El comercio electrónico, la banca o los juegos online son los sectores con un mayor porcentaje de fraude y España, uno de los países más expuestos

A nivel mundial hay 5.200 millones de usuarios conectados a internet lo que supone dos tercios de la población del planeta. Solo en España la cantidad de teléfonos móviles supera al número de habitantes. Los datos cuentan que hay más de 54 millones de móviles en nuestro país, y mas que una herramienta, ya es un compañero de vida, así lo señala Raquel Guillot: "Un gran porcentaje de españoles lo primero y ultimo que hace en el dia es mirar el teléfono"

La herramienta para luchar contra el fraude

Con el auge de los teléfonos moviles surge Sekura Mobile Intelligence, una compañía que usa el smartphone para la validación de identidades. Philippe Nieto explica que esta nueva aplicación la usan las empresas para luchar contra el fraude y asegura que es posible emplear en todo tipo de dispositivos.

La estafa más habitual que encontramos en la red es la toma de control de nuestra cuenta. ¿Por qué pasa esto? Esto sucede porque descargamos aplicaciones sin comprobar su origen, algunas son fiables, pero otras no. Las aplicaciones que no resultan fiables es muy probable que copien los datos y por ello la identidad. Philippe Nieto avisa: "Proteger tus datos de todas las maneras posibles es lo mejor que puede hacerse en internet"

Sectores con mayor fraude

El comercio electrónico, la banca, los juegos online... en general, sectores donde en algún momento se necesita verificar la identidad del cliente.