La Comisión Europea, liderada por Ursula Von der Leyen, ha pedido a Google, a través de una carta, que sean más transparentes con la privacidad de los usuarios a la hora de buscar precios para realizar un viaje, y sobre su tienda online, Google Store, que mejoren los términos y condiciones de su servicio.

El organismo europeo ha reclamado a la compañía norteamericana que muestre la cifra exacta a la hora de reservar aviones y alojamiento y en el que se incluyan tasas o impuestos, ya que se puede ver modificado el precio final.

von der leyen

Además, la Comisión Europea, a través de un comunicado, ha expresado que los consumidores del buscador necesitan conocer cómo funciona el motor de búsqueda de la compañía y si los pagos pueden influir en la clasificación.

Por su parte, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha apuntado que "los consumidores de la UE no pueden ser engañados cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones”.

Respecto a los términos de condiciones de Google Store, desde la Unión Europea, piden más transparencia: "hay un desequilibrio importante de derechos entre el comerciante y el consumidor en detrimento de este último".

¿Y si no se cumple?

Si estos compromisos asumidos por Google no son suficientes, se realizará un diálogo de seguimiento y, en última instancia, las autoridades nacionales decidirán la imposición de sanciones a la compañía.

Este es un nuevo choque del gigante tecnológico con las autoridades europeas.

Google adeuda en este momento más de 8.200 millones de euros en materia de multas a la Unión Europea, que, no obstante, están apeladas.