Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre la digitalización del organismo y el programa Digitalízate Plus junto a Diego Meléndez, responsable de la web corporativa de FUNDAE y de Digitalízate Plus y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión Del Talento | Mercado Abierto [09.12.2021]

Hablamos en la nueva entrega de Gestión del Talento con FUNDAE y con Diego Meléndez, responsable de la web corporativa de FUNDAE

Son varios los proyectos que permiten a los ciudadanos, pymes y emprendedores acceder a nuevas ofertas de formación en prácticas digitales a fin de mejorar las capacidades curriculares de quienes hagan los cursos.

En este contexto, la plataforma de FUNDAE, Digitalízate Plus, es una "palanca" formativa para quien quiera acceder a los documentos y servicios que ofrecen.

"No solo somos un catálogo de cursos sino que, además, tratamos de orientar a los usuarios para que consigan adquirir las competencias digitales que se demanda", remarca el experto a cuenta del proyecto Digitalízate Plus.

Al fin y al cabo, la competitividad se "gana" formándose y en un momento de cambio, como recalca Meléndez, es más importante que nunca adquirir conocimientos conforme al entorno en el que vivimos.

"No hay que tener miedo a la digitalización sino a no ser capaz de formarte para adaptarte a ella", sentencia y añade: "queremos adecuar la formación de los trabajores a la demanda laboral del mercado".

Éxito en la feria

A cuenta de la Feria Formando Futuro en el que ha sido el I Salón Internacional de la Formación para el Empleo, califica Meléndez el evento de "éxito".