El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Jordi Casals, director general de la Asociación Española de Empresas de Consultoría. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre la digitalización del tejido empresarial español y la aplicación de los fondos de recuperación europeos en este ámbito.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [26.10.2021]

Hablamos en Cibercotizante sobre la situación del sector de la consultoría y la ejecución de los fondos europeos con Jordi Casals, director general de la Asociación Española de Empresas de Consultoría

"Como a todos los sectores, la pandemia nos ha afectado muchísimo", asegura el directivo apuntando a los cambios que "en pocos días" se vivieron relacionados con el teletrabajo o la digitalizaicón de las organizaciones.

"Se ha acelerado todo el proceso de transformación y aquí las empresas de consultoría tienen un papel fundamental", asegura Casals.

A cuenta de esto y de la situación de la empresa, José Joaquín Flechoso deja algún que otro dato sobre la mesa que invita a la reflexión: "las previsiones de crecimiento del sector de la consultoría son de un 6,2% hasta alcanzar los 15.439 millones de euros", expone.

Importancia de los NextGenerationEU

Sobre la llegada de los fondos europeos. Considera Casals que es un paquete de inversiones "fundamental" para acelerar la transformación tecnológica en todo el tejido empresarial español.

"Son estratégicos y el punto fundamental es que la administración encuentra un punto de equilibrio entre las garantías de control y la velocidad de ejecución del dinero", sentencia.

¿Cómo conseguir la eficiencia de los fondos? dice el experto de la Asociación Española de Empresas de Consultoría que, en este caso, la responsabilidad recae sobre la administración pública.