Este jueves es la primera reunión del Banco Central Europeo tras el parón veraniego y tras el encuentro de Jackson Hole. La presión sobre el euro aumenta y se espera la acción de Christine Lagarde, aunque Javier Alonso (Credit Suisse Gestión) señala que "solo espero lenguaje más que medidas".

Entrevista

No obstante, el director general de Credit Suisse Gestión afirma que "las expectativas son altas", pero escucharemos el ya manido "estamos preparados para hacer todo lo que sea posible".

Inflación

"Lo que sí ha cambiado", asegura Alonso es la inflación. Destaca que en Europa van a "dejar que la inflación fluya para tener unos tipos reales en negativo", comenta en la Entrevista Capital de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Así, lo que se hace es dar visibilidad al tomador de riesgos durante años para que haga inversiones", puntualiza.

En el horizonte se encuentra la recuperación y reconstrucción del Viejo Continente tras la pandemia de Covid-19. "El fondo de recuperación va a ser muy positivo", señala el director general de Credit Suisse Gestión. "Hay tantas cosas por hacer en España y ahora hay que saber canalizarlo"