Los días posteriores a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) nos traen jornadas claves, que nos permitirán ver cuáles serán los pasos a dar por los principales bancos centrales en esta semana. "El IPC americano del martes y nos podría dar pistas de cuándo la Reserva va a anunciar el famoso 'tapering'", explica Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Caser Asesores Financieros nos acerca las claves de la semana

"En este contexto, tres componentes de la Reserva Federal ya hablaron la semana pasada de presiones inflacionistas", apunta García. "También señalaban que esta inflación podría ser duradera", añadía el responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Mientras en Europa, el dato de IPC llegará el viernes y también lo hará bajo "el contexto donde el BCE moderará el ritmo de compras. La lectura es que la nueva presidencia de Lagarde es muy continuista con una lectura perfecta de los mercados", detalla.

Resultados empresariales

Sin embargo, los datos macroeconómicos no son la única fecha apuntada en el calendario de los inversores, esta semana también hay varios resultados empresariales donde no hay que quitar la vista.

El miércoles, el gigante Inditex presentará sus cuentas. En el Viejo Continente también habrá que poner el foco en Roche y en la aerolínea irlandesa Ryanair.

Al otro lado del Atlántico, Oracle y Carnival presentarán sus cuentas a sus inversores y "estaremos atentos al gigante de los cruceros para ver si se han recuperado del golpe de la Covid-19", sentencia Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.