Hablamos sobre inflación, tapering y demás cuestiones que atacan ahora a los mercados y que quedan de la mano de la inflación en Mercado Abierto de la mano de Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestoras de Fondos | Mercado Abierto [25.05.2021]

En Mercado Abierto dejamos hueco a la inversión y las gestoras como Lonvia Capital. Hablamos su socio-director, Iván Díez.

"Bajo nuestro punto de vista consideramos que el asunto de la inflación va a ser puntual y, bajo ninguna circunstancia terminará siendo un problema estructural", valora Díez quien habla de las expectativas de una recuperación económica y sanitaria como los principales elementos que condicionan, en estos momentos, los mercados.

"Las empresas no han renovado inventarios, no han invertido en innovación mientras que el consumo está creciento", apostilla el analista de Lonvia Capital a la hora de hablar de algunas de las razones que pueden estar impulsando, en estos momentos, el aumento de los precios.

Además, considera Díez que "vamos hacia un mundo deflacionista" causado por la demografía de los diferentes países, los programas de estímulos para evitar la destrucción de tejido empresarial, etc.

¿Cómo trabajar con la inflación?

Bajo el punto de vista de Lonvia Capital la "clave" está en tener la vista puesta en el "largo plazo" ya que el mercado, a pesar de las "correcciones puntuales", terminará moviéndose al compás del análisis de los "mejores" modelos económicos que generarán sistemas sostenibles en el tiempo.

El escenario con el que trabajan desde la gestora pasa por una retirada de estímulos "antes en Estados Unidos que en Europa" a pesar de que considera el analista que los bancos centrales "no se precipitarán".

"En Estados Unidos la retirada podría llegar antes de 2022, en Europa no", sentencia Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital.

"El verdadero debate es: largo plazo u oportunista", se pregunta Díez.