¿Cuándo nos enamoraremos de un asistente virtual como sucede en el argumento de la película "Her" (2013, estados Unidos)? "Cuando llegue la singularidad tecnológica, cuando un ordenador sea superior a la capacidad de un cerebro humano", nos explica Carlos Cordero, el CTO de Fujitsu en España. ¿Y cuánto tiempo queda para que un procesador sea superior a nuestro cerebro?

En el siguiente Podcast, Carlos Cordero, nos explica en qué momento de desarrollo tecnológico se encuentra la humanidad ("la gran revolución llegará con la computación cuántica y con la explainable IA", nos explica) y hasta qué punto la tecnología Blockchain nos cambiará la vida.



En la charla que Laura Blanco y Luis Blanco mantienen con Carlos Cordero, éste explica que para lograr avances tecnológicos es necesario escuchar el cliente y conocer lo que necesita. Cordero también reconoce que el el fenómeno del envejecimiento de la población en Japón es un factor clave en que haya más predisposición a la innovación tecnológica.

La empresa japonesa Fujitsu ha registrado más de 100.000 patentes a lo largo de su historia. Su historia arranca en la primera mitad del siglo XX con la necesidad de desarrollar comunicación en Japón tras el destrozo de un terremoto. Actualmente Fujitsu fabrica servidores, periféricos, baterías, semiconductores, aparatos médicos, cajeros automáticos...