Abramóvich vende el Chelsea y ahora todo el mercado se pregunta cuánto vale el club. La presión sobre los oligarcas rusos tras el ataque Ucrania ha hecho que el magnate tire la toalla. "En la situación actual he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor", ha explicado Abramóvich en un comunicado.

¿Cuánto vale el Chelsea?

Luis Vicente y Laura Blanco comentan la decisión de Abramóvich de vender el Chelsea

Este es el comunicado del magnate ruso:

Abramóvich, ha aclarado que "la venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo". El hasta ahora propietario del equipo ha aclarado que "esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club".

Además, el millonario ha dado instrucciones para que se establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. "La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo".

Román cierra el comunicado asegurando que espera visitar Stamford Bridge por última vez para despedirse de la afición y el equipo en persona. "Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón", ha escrito.

¿Cuánto vale el Chelsea?

Román Abramóvich compró el Chelsea en el año 2003, cuando apenas contaba con 36 años. La operación se gestó entonces mediante la compra del 50,09% del club por 85 millones de euros. Además se hizo cargo de una deuda por 114 millones de euros.

El multimillonario es propietario del Chelsea a través de Fordstam. Esta entidad tiene una deuda de unos 2.000 millones de euros con el magnate.

Los medios británicos señala que la operación de venta podría alcanzar los 3.500 millones de euros, cantidad que cubriría esa deuda del club.

Chelsea en 1905
Bandera ChelseaFC