Ray Dalio señala ya a la estanflación mientras la vivienda marca récords en Estados Unidos. En su último post en LinkedIn, el inversor apunta que "no hay nada que la Fed pueda hacer para combatir la inflación sin crear debilidad económica". Lo hace en un texto en el advierte que la única forma de elevar el nivel de vida a largo plazo es aumentar la productividad y "los bancos centrales no hacen eso".

Uno de los mercado que más sigue de cerca los movimiento de la Reserva Federal es el inmobiliario. Y es ahí donde continúa el calentón de la vivienda de segunda mano: supera de media los 400.000 dólares y las casas apenas tardan 16 días en venderse.

Claves económicas en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Dalio ya señala la estanflación

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco se adentran en las últimas reflexiones de Ray Dalio, advierten de las alarmas en el mercado inmobiliario y comentan el último informe de desigualdad de ESADE

Las rentas del trabajo para 1% más rico

Las declaraciones del inversor coinciden con la publicación por parte de ESADE de un informe titulado "Desigualdad de la renta y redistribución en España". Según este informe el 1% que más gana en España acumulaba en 2019 un 17% de la renta nacional, cuatro puntos más que en la crisis financiera.

De manera general, el 75% del total de los ingresos en España proceden de rentas de trabajo y el 25% de las rentas de capital. Si profundizamos en las cifras observamos como para el 1 % más rico, las rentas del trabajo representan menos del 35 % de sus ingresos. Para el resto de la población, los que no son ricos, las renta del trabajo representan entre el 65 y el 85 %.

Informe ESADE sobre Desigualdad