Durante los últimos 18 años, Daniel Lacalle ha aprendido de los mejores gestores de fondos hasta convertirse en uno de los economistas de referencia y más influyentes en el contexto actual.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista de Luis Vicente Muñoz al completo, como siempre, en el programa de información económica de referencia: 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Daniel Lacalle

El economista Daniel Lacalle analiza la coyuntura económica actual en los micrófonos de Capital Radio.

"No hay métodos infalibles para conseguir el éxito"

Un elemento clave para evitar la frustración de inversores minoritarios es reconocer que no hay una fórmula mágica para gestionar una cartera. "Aprender de los errores en inversión es clave", afirma Lacalle. "Nadie tiene la fórmula que convierte el plomo en oro", subraya.

Curiosamente, buena parte de la literatura sobre inversión viene escrita por inversores no profesionalizados, personas que no han destinado buena parte de su patrimonio a esta actividad. A ello, nuestro invitado capital pide prudencia y evitar recetas "mágicas" porque, sentencia, no existen en economía.

Inversiones en petróleo: ¿las más valiosas del mercado?

"Podemos estar acercándonos a un suelo de mercado en el petróleo", indica nuestro invitado capital. Además, también considera que nos encontramos próximos al techo de su precio. Por ello, sostiene que es momento de ir tocando oportunidades en el sector. Aunque siempre de forma cautelosa y humilde porque la situación del mercado puede modificarse en cualquier momento.

¿Pico de la inflación?

"Me sienta bastante mal como consumidor", reconoce Daniel Lacalle. Las cifras de inflación son una "monstruosidad" como también cree que es una "aberración" afirmar desde el Gobierno que este escenario se está reduciendo. "La inflación no baja, lo está haciendo el ritmo de subida de los precios". Por tanto, la pérdida de poder adquisitivo de todos es "absoluta y evidente".