“Enseguida salió la noticia, el Ibex pasó al rojo”, indica David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General para explicar la reacción del mercado español tras el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. Con esto, el índice “se está quedando rezagado con respecto a Europa”.

El Ibex “lleva casi un mes sin ser capaz de romper máximos”, y la noticia del acuerdo no le ayuda para superarse. De todos modos, Galán se mantiene en positivo y dice que todavía no se puede hablar de un momento de “pánico, ni mucho menos”, porque a la bolsa suelen “sentarle regular las elecciones” en España.

El Consultorio de Mercado Abierto

David Galán responde a las consultas de los oyentes.

La banca también ha reaccionado de forma negativa a la noticia del día con desplomes, especialmente de Bankia. A pocos minutos de conocerse sobre el preacuerdo, bajaba un 4%. Sin embargo, esto a Galán no le sorprende, ya que considera que es “uno de los peores bancos de Europa”. Por eso, recomienda a los inversores alejarse de este valor e ir en busca de bancos más fuertes, que garanticen una mayor rentabilidad.

Galán: "Bankia es de los peores bancos de Europa"

La bolsa americana sigue subiendo

Pero donde sí hay total optimismo es en el mercado americano, donde Galán espera que “sigamos subiendo sin parar”. El experto considera que muchos inversores se están perdiendo una “oportunidad histórica”, y les recuerda: “La tendencia es tu amiga”. “Sigamos la tendencia y disfrutemos de ella”, señala.

Consultado por Starbucks, el director de Renta Variable de Bolsa General, comenta que es uno de sus "valores favoritos". Tiene una tendencia alcista "impecable", aunque ahora ha tenido una corrección de corto plazo. "Es un valor a vigilar para comprar, y es un claro mantener", aconseja.

Galán también ha hecho sus valoraciones sobre Iberdrola, uno de los valores que más ha recomendado en el último tiempo. Sin embargo, reconoce que "no está en su mejor momento". En un año la compañía ha pasado de los 5,70 euros a los 9,50, sin embargo ahora "le toca un poco más de descanso". Según el analista, se encuentra en un período de consolidación.

Iberdrola está en proceso de "consolidación"