Con la campaña de la declaración de la renta 2020 a punto de comenzar, surge una gran inquietud en aquellas personas que están en ERTE. De si esto podría ser o no un problema, en tiempos de covid. En conversación con ‘El Balance’, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha querido llevar tranquilidad a los trabajadores.

La declaración de la renta en tiempos de Covid y de ERTE

José María Mollinedo, secretario general de Gestha, ha querido llevar tranquilidad a los trabajadores.

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/bolsas-europeas-suben-ante-perspectivas-recuperacion-economica-mundial_91087215.html

https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/como-lograr-multiplicar-11-beneficios-plena-pandemia-presidente-fluidra-nos-explica_91089816.html

“Más que un problema, puede ser una sorpresa para aquellos que puedan obtener una pequeña devolución debido a la menor retención que se les ha practicado", dijo Mollinedo. "No es que tributen más, pero lo que no han retenido mes a mes lo van a tener que liquidar ahora con la presentación de la declaración”.

Asimismo, se refirió a las cartas que Hacienda ya está enviando a más de 327 mil personas. Esto es, a quienes cobran sueldos totales de entre 14 y 22 mil euros, obligados a presentar la declaración.

Principalmente, quienes estén más cerca o superen los 20 mil. En este sentido, Mollinedo señaló: “Para estas personas está pensado este envío de cartas para que puedan aplazar su declaración de la renta en seis pagos sin intereses; siempre hablando de personas que no tengan otras deducciones”.

Consideración especial

Este trato favorable hacia los trabajadores que están o han estado en ERTE se debe a que “el gobierno se ha visto sensible con la situación social”. Algo que se llevó adelante en esta ocasión “debido a la gran cantidad de personas que han entrado en ERTE el año pasado a causa del Covid, para favorecer el cumplimiento de la declaración de la renta”.