De la inversión en oro físico hemos hablado en "Capital, la Bolsa y la Vida" con Tomás Epeldegui, director de Degussa España. Así que han presentado el primer "bullion" que ha acuñado y acaba de lanzar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y que distribuye Degussa.

En el reverso de la pieza se reproduce una imagen de la cabeza de un lince ibérico. El anverso, de acuerdo con la descripción de la orden ministerial, “reproduce los motivos y leyendas de un real de a ocho, de tipo columnario. Son dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema PLUS VLTRA, todo ello sobre un mar con oleaje, y que durante dos siglos se empleó en buena parte del mundo. Tomás Epeldegui destaca que Degussa también "ha puesto su granito de arena para conseguir sacar adelante este proyecto".

Al tener una Ley superior a 900 milésimas y estar acuñada por la Real Casa de la Moneda, está exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido, y, además, posee un gran valor numismático, en gran medida debido a su tirada muy limitada (solo 12.000 unidades) y a la alta calidad de su acuñación.

Escucha todos los detalles de la moneda en la entrevista a Tomás Epeldegui.

Degussa presenta el primer "bullion" de oro español

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, explica que esta moneda de inversión de oro español es la primera acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, dedicada al lince ibérico

Un verdadero refugio

Otro de los temas es el Primer Día Mundial del Oro, que se se ha celebrado en Berlín, pero cuya campaña llegará a Alemania, Austria y Suiza. El director de Degussa en España reinvindica así el valor del oro como inversión.

Por eso mismo destaca que también se puede aplicar a los bancos centrales que siguen teniendo este preciado metal como valor refugio. "La manera de atesorar, de guardar ese valor de las reservas de un país, sigue siendo el oro fundamentalmente. Además el oro es garantía de pago ante los riesgos de impago", insiste Tomás Epeldegui.

lingote oro Degussa