Del vicio a la vida sana: Así se mueven las inversiones

¿Existe relación entre el descenso del consumo de los millennials y el peor comportamiento en bolsa de las cotizaciones de las acciones "del vicio" o poco saludables? Es la cuestión que aborda Javier Molina, desde eToro.

El alcohol, el tabaco, las armas o los casinos son sectores generalmente mal vistos por sus implicaciones en la salud. Sin embargo, a nivel de rentabilidad se han comportado mucho mejor que mayoría activos del S&P 500. Aunque en los últimos dos años, esas acciones poco saludables están comportándose peor que el índice.

¿A qué se debe esto? "Empieza a haber un cambio en los hábitos de consumo" señala Molina. En EEUU, según un estudio, el 53% de los ciudadanos que toma alcohol quiere dejarlo. En el caso de los millennials, se trata del 66%.

Ese consumo ahora se traslada hacia las bebidas más sostenibles y saludables, como bebidas sin alcohol o de baja graduación.

"Tenemos una oportunidad en este sector que se está reconvirtiendo de cara al futuro, a las nuevas tendencias", explica Molina. Compañías como Heineken o Budweiser se están adaptando a esta nueva ola. En el caso de Budweiser, por ejemplo, espera que la cuota de mercado de estas bebidas esté por encima del 20% de su negocio.