Desde su aterrizaje en el mercado el pasado 10 de diciembre no ha dejado de recibir críticas por parte de los usuarios.

Tras una semana de parálisis y sin movimientos en el horizonte, Cyberpunk 2077, se ha convertido en la gran "estafa" para los amantes de los videojuegos y los expertos en la materia. Junto a Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, hablamos de este ave fénix caído en desgracia.

El desastre de Cyberpunk 2077: ¿qué hará ahora Sony?

El videojuego más esperado del año se estrena entre fallos y críticas de los usuarios lo que han provocado el desplome en las bolsas de la empresa desarrolladora

Todo empezó el pasado viernes cuando llegó al mercado el último juego de CD Projekt, compañía de videojuegos polaca creadora de la saga The Witcher, cuya tercera entrega, en 2015, se colocó por derecho propio como uno de los mejores y más queridos videojuegos de todos los tiempos.

Para Mencía, el estreno de hoy ha sido la constatación de un "desastre" para un juego que salió con más de 8 millones de ventas compradas en la reserva por miles de usuarios que querían ser los primeros en probar, a las puertas de la Navidad, el nuevo juego.

Cyberpunk 2077, un videojuego de acción que lleva a los usuarios a un futuro distópico hipertecnológico, lleva más de ocho años en la nevera.

En 2012 CD Projekt anunció ya este estreno que hoy llega con cientos de fallos y problemas de rendimiento en las plataformas en las que estaba disponible el juego que Sony ha decidido retirar del mercado.

"Sony ha decidido quitar de el juego de su tienda digital. Algo que solo pasa en contadas ocasiones" asevera Mencía quien considera que los fallos ha sido la "puntilla" que se le ha puesto a la compañía polaca.

Recortes en bolsa

CD Projekt, empresa que cotiza en la bolsa de Varsovia, ha recortado esta semana su valor más de un 12% a raíz de estos problemas de rendimiento. En términos reales, la compañía se deja en el parqué más de 3 millones de de euros.

Las compañía, pese a los problemas, apunta Mencía, está siendo "sincera" con los usuarios y ya ha preparado una serie de parches para arreglar todos los problemas para que el juego comience a rendir de una manera "aceptable".

"Ahora solo queda ver cuándo podrá ponerse de nuevo a la venta en las plataformas digitales" sentencia el periodista.