El Gobierno apuesta también por el plano digital para hacer frente al coronavirus. La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado que utilizarán la inteligencia artificial para monitorizar la movilidad de los ciudadanos para medir el impacto práctico de las medidas adoptadas por el gobierno.

Con esto se pretende también evitar los cuellos de botella, así como identificar los puntos de vulnerabilidad en los hospitales. Este sistema se implementará de forma piloto en Valencia y se espera que se pueda extender a todo el territorio nacional.

Iristrace lanza una app para controlar camas y respiradores

Netflix y Youtube se pasan al SD, ¿qué hacemos con la neutralidad de la Red?

Una web para evitar ‘fake news’

La ministra también ha dicho que se implementará una web unificada con recursos oficiales e información verificada para evitar la desinformación y la desprotección de datos. También se trabaja en la creación de una app estatal para descongestionar los teléfonos de asistencia y que sirva para la autodetección de síntomas.

Calviño se ha referido a la implementación de un asistente de voz virtual para atender las necesidades de personas mayores. El piloto será en La Rioja y luego se espera que se pueda trasladar a todo el país, e incluso a América Latina para que puedan aprovechar la herramienta.

La economía se ralentizó por el coronavirus

Calviño ha reconocido que la actividad económica se ralentizó durante la semana pasada como consecuencia de las medidas de contención adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. De todos modos, ha descartado “un parón total”.

Además, la vicepresidenta de Asuntos Económicos ha descartado la posibilidad de cerrar los mercados bursátiles para atajar los fuertes descensos de la Bolsa española.