"Quien no decide ahora cómo sumarse al crecimiento económico de la especie humana está perdiendo un tren", es la advertencia que lanza Alberto Blanco, desde EBN Banco, con quien hablamos de ahorro e inversión.

"No hay mejor forma de ahorrar que generar valor a través de la inversión", es otro de los titulares que nos deja Blanco. Para el director de EBN Securities, tener un colchón o adoptar depósitos son opciones de inversión en las que el ahorrador hace más bien poco: "los depósitos son soluciones a corto plazo, no son estrategias, sino parches".



Desde EBN Banco, abogan por reivindicar el concepto de asesor financiero: "los bancos secuestraron este concepto por la relación que tenían con el cliente", explica Blanco, quien incide en que el banco "no es un asesor ideal porque no es independiente: no puedes elegir un producto que ellos no tengan como propio".

¿En qué pilares se basa una buena inversión? Alberto Blanco señala tres: qué tengo ahora, qué quiero tener y en cuánto tiempo. "Todas las estrategias de inversión pivotan sobre el plazo en el que quiero recoger mis frutos", señala.