Philip K. Dick es el verdadero protagonista de la serie Electric Dreams. Los 10 capítulos de la primera temporada de la serie están basados en relatos que el autor de ciencia ficción escribió en los años 50. Aunque algunos episodios son más fieles al original que otros.

De Electric Dreams hablamos esta semana en la sección #EconomiaenSerie, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


Tanto los guiones de los diferentes escritores de la serie como los relatos de Dick, nos dejan temas muy interesantes relacionados con la tecnología y la economía: la publicidad, la obsolescencia programada, el consumismo excesivo, los efectos del capitalismo en la sociedad o la automatización de las fábricas.

La serie fue encargada por el Channel 4 británico, el mismo en el que se estrenó la famosa Black Mirror, con la que muchos comparan Electric Dreams. Amazon compró los derechos de distribución fuera del Reino Unido para su plataforma Prime Video. Está producida por Sony Pictures Television y tiene como 'showrunner' a Ronald Moore, que ha participado en el pasado como guionista en producciones para la pequeña pantalla como Battlestar Galactica o Star Trek.

Los guionistas y directores cambian en cada capítulo y cada uno da su visión particular del universo de Philip K. Dick, incluyendo elementos y tramas que el autor no planteaba de manera concreta en esos relatos, pero que están muy presentes en la actualidad: teléfonos móviles, dispositivos de realidad virtual o la domótica.