The Expanse y la economía. Estamos en un futuro lejano, han pasado unos cientos de años y la humanidad ha colonizado el Sistema Solar. Y, como si se tratara de una repetición de la historia en la Tierra, los humanos están aprovechando esa colonización para esquilmar los recursos naturales de planetas y asteroides, dejando a su paso malestar y problemas.

Es el punto de partida de The Expanse, la serie emitida por SyFy (ahora también disponible en Netflix en España) y basada en las obras de James S. A. Corey (seudónimo realmente de una pareja de escritores de ciencia ficción).

Mark Fergus y Hawk Ostby, guionistas de películas como Iron Man o Hijos de los Hombres, son los creadores de la serie y los encargados de adaptar a la pantalla las novelas. Alcon Entertainment se ha encargado de la producción. Si bien SyFy decidió suspender la serie tras su tercera temporada, Amazon ha decidido rescatarla y producirá y emitirá la cuarta.

Colonización, explotación de recursos, la guerra fría entre Marte y la Tierra, revueltas laborales, problemas sociales e intrigas interplanetarias dominan las tramas principales de The Expanse.

Puedes escuchar aquí un nuevo capítulo de Economía en Serie en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.