Influencers, youtubers… y ahora gamers. Andorra quiere ser el gran referente del mundo de los esports. ¿De ecosistema youtuber a paraíso gamer? En Gamezone, hemos hablado de sus planes con Jordi Gallardo, ministro de economía del país y principal impulsor del proyecto en nuestro último programa.

GameZone. Ep.11 - ¿eAndorra? Así quiere ser Andorra el país de los eSports

¿De ecosistema youtuber a paraíso gamer? En Gamezone, hemos hablado de sus planes con Jordi Gallardo, ministro de economía del país y principal impulsor del proyecto en nuestro último programa.

En este episodio de Gamezone, Gallardo adelanta que "están preparando para después de verano una ley específica para atraer a empresas del sector" que, por cierto, "ya están desembarcando", asegura.

Además, se crea la marca Andorra eSports como gancho para atraer el turismo vinculado con el deporte digital. Un plan estratégio que será «transversal», apunta el ministro andorrano.

Economía dañada por la Covid-19

La apuesta por los eSports es una de las medidas para impulsar la economía andorrana que se ha visto muy afectada por la irrupción de la Covid-19.

La previsión del producto interior bruto (PIB) real para este año se eleva hasta el 5,3%, según el proceso de estimación y previsión de la evolución de las magnitudes económicas para Andorra, que contempla el análisis del periodo entre 2021 y 2026.

La evolución del PIB en las economías del entorno es similar. España, Francia y la zona euro van de más a menos en el crecimiento del PIB, y solo Andorra cuenta con un repunte al alza para el año que viene.

Este mayo, por primera vez en la historia, Andorra publicó su balanza de pagos y posición inversora internacional. La capacidad de financiación del país pirenaico es de 507,86 millones de euros.

No obstante, asegura que la financiación privada empieza a recuperarse y la llegada de empresarios y emprendedores empieza a ser positiva a pesar de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.