Los amantes del chocolate están de suerte si viajan hoy a EEUU. Y es que allí hoy se celebra el Día Nacional del Chocolate.

¿Y cuál es la mejor forma de celebrarlo? Comiendo chocolate, por supuesto. Según un informe de Packaged Facts, se espera que este año las ventas de chocolate en EEUU alcancen los 22.000 millones de dólares. Pero eso no es nada en comparación con los más de 26.000 millones previstos para 2018. Aunque estas cifras no sorprenden si tenemos en cuenta que en EEUU el 81% de la población consume chocolate.

Existen diversos factores que ayudan al crecimiento del consumo de chocolate, según el informe de Packaged Facts. El primero de ellos, es que el mercado ha seguido creciendo a pesar de la crisis financiera, lo cual demuestra que los consumidores son verdaderos amantes del chocolate. En segundo lugar, el hecho de que el chocolate sea una especie de lujo accesible hace que los consumidores se animen a comprar productos premium, de gama más alta. Y en tercer lugar, el chocolate está visto como un alimento que aporta muchos beneficios nutricionales.

Actualmente, el precio del cacao está volviendo a bajar después del pico que experimentó a principios de julio, cuando alcanzó los casi 3.370 dólares por tonelada.

Y aprovechando el Día del Chocolate, la cadena canadiense The Works Gourmet Burger Bistro ha lanzado la “Reese PBC”, una hamburguesa de carne a la parrilla con aros de cebolla, tiras de bacon y Reese Peanut Butter Cups, una especie de bombones recubiertos de chocolate y rellenos de manteca de cacahuete.