El ave llega a León y a Palencia a partir del próximo martes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de presidir la apertura de esta línea con 162 kilómetros de longitud. Fomento adelanta de que antes de que acabe el año está previsto que llegue a otras siete ciudades españolas entre ellas: Zamora, Burgos,Murcia, Granada y Castellón. Esta nueva conexión permitirá reducir a dos horas el trayecto entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de 45 minutos respecto al trayecto actual.

Mariano Rajoy también inaugurará la próxima semana un nuevo puente sobre la bahía de Cádiz. Hasta finales de año, Fomento prevé invertir 970 millones de euros en licitaciones de obra nueva, como explica la titular del Ministerio, Ana Pastor.



Fomento prevé poner en servicio antes de que acabe el año 108 kilómetros de carretera. Mientras, el tráfico en las autovías ha crecido un 5,1% en lo que va de año, un porcentaje que se eleva al 6,3% en las autopistas de peaje. Una recuperación que también se ha dejado notar en el tráfico de los vehículos pesados que ha repuntado un 6% en el tercer trimestre.