El Brexit pone en riesgo los medicamentos en Europa

La salida de Reino Unido sin un acuerdo con la EU podría agravar la escasez de medicamentos en el continente

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/08/2019 16:22

El Brexit podría agravar una falta de medicamentos en Europa. La industria farmacéutica ha advertido de una posible escasez de medicamentos ante la salida del Reino Unido de la UE.

Boris Johnson ha dicho que sacará a su país de la UE el próximo 31 de octubre sin acuerdo si la UE se niega a negociar un nuevo pacto de salida, algo que ha preocupado a las compañías farmacéuticas.

Unos 45 millones de paquetes de medicamentos son enviados desde el Reino Unido al resto del continente cada mes, si finalmente se produce el Brexit, el impacto de los suministros médicos se notaría más allá del Reino Unido ya que muchos de los medicamentos podrían no tener la aprobación reguladora requerida para ser importados desde Reino Unido.

El control en las aduanas de los puertos y de otras fronteras entre el Reino Unido y la UE supondría problemas y retrasos en la cadena de suministro, asi como la paralización de medicamentos y compuestos químicos necesarios para producirlos.

La Federación Europea de Industrias farmacéuticas y Asociaciones se ha manifestado a través de Reuters y ha declarado que "un Brexit sin acuerdo podría interrumpir el suministro de medicamentos".

Noticias relacionadas