Los traders apuestan por un petróleo más caro. El mercado del crudo puede enrarecerse cuando EEUU vuelva a imponer sanciones a Irán. Además, los cuellos de botella que están impidiendo que llegue al mercado el petróleo estadounidense han llevado al precio al alza.

Aunque los países productores aseguran que su producción es amplia, los hedge funds y los especuladores en el mercado, cuenta la agencia Reuters, se muestran escépticos y prevén que los precios podrían dispararse en el momento en que las sanciones contra Irán entren en vigor el próximo 4 de noviembre.

El economista jefe de TMS, Miguél Ángel Rodríguez, cree, sin embargo, que no hay "razones para que el petróleo siga subiendo". Atribuye la subida de estos días a otro tipo de movimientos, como un vencimiento de opciones en el mercado de materias primas. Pero no ve motivos para que el precio del crudo llegue a los 100 dólares. Puedes escuchar aquí su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


Según Joaquín Robles, analista de XTB, considera que es complicado que el precio del crudo llegue a los 100 dólares. En declaraciones a Capital Radio, aseguraba que “antes de llegar a los 100 dólares, los productores norteamericanos o la OPEP, ampliarán la producción”.

En el mercado de opciones, según la agencia Reuters, el número de posiciones abiertas a 100 dólares en diciembre de 2019 se ha elevado un 30% en la última semana. Las exportaciones totales de Irán han caído a dos millones de barriles por día en el mes de septiembre, frente a los 2,8 millones de abril, atendiendo a los datos del Instituto de Finanzas Internacionales. Las estimaciones del efecto que podrían tener las sanciones en las exportaciones de crudo iraní van de 500.000 a 2 millones de barriles por día.