El precio de la vivienda nueva crece un 4,5% en julio en comparación con el dato registrado hace un año y se intensifica especialmente en las islas Baleares y Canarias al repuntar un 7%, según la última estadística de Tinsa.

Destacan también las capitales y grandes ciudades, con una subida interanual del 5% o los municipios más pequeños con un incremento del 4% en el último año.

Las áreas metropolitanas registran un aumento del 3,4% y la costa mediterránea mantiene la tendencia de los últimos meses con un alza del 1,2% en el mes de julio.

Según Tinsa, desde febrero de 2015, el valor medio de la vivienda terminada se ha recuperado un 15%, aunque todavía se mantiene un 33% por debajo de los valores máximos registrados en 2007.

Las capitales y grandes ciudades son las regiones donde más se ha recuperado el precio con una subida de casi el 25% o en la costa mediterránea donde sube el precio un 14% desde mínimos.

Con todo y pese a la recuperación, el precio medio de la vivienda terminada arrastra una caída acumulada desde máximos precrisis del 33%.