Para darle la bienvenida a este fin de semana de Halloween, hemos elaborado una lista con las 10 películas de terror más taquilleras a partir de los datos ofrecidos por Box Office Mojo. Encabeza la lista El Sexto Sentido, protagonizada por Bruce Willis, con una recaudación de 672 millones de dólares a nivel mundial. Le sigue Tiburón, dirigida por Steven Spielberg con 470 millones de dólares.

En tercer lugar, tenemos el clásico del terror por excelencia, El Exorcista, de 1975,  basada en la novela homónima de William Peter Blatty, con una recaudación de 441 millones de dólares. A esta primera película le siguieron otras tres: dos años más tarde, en 1977, se estrenó El Exorcista II: El Hereje, que nuevamente se centra en Reagan, la niña protagonista de la primera película, ya adolescente. La película gira en torno a los traumas psicológicos que le quedaron tras el exorcismo. También se estrenó en 1990 una tercera parte, El Exorcista III, y en 2004 se lanzó una precuela El Exorcista: el comienzo, pero ninguna de éstas logró el éxito en taquilla de la primera.

En cuarta posición figura The Conjuring, más conocida aquí en España como Expediente Warren, que alcanzó una recaudación mundial de 318 millones de dólares. Cierra el top 5 Van Helsing, protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale, con 300 millones de dólares.

Otras películas del ranking a destacar: El silencio de los corderos que, aunque no es una película de terror propiamente dicha, sino más bien un thriller, sí consigue crear ese halo de horror en el espectador, alcanzó una recaudación mundial de 272 millones de dólares. Destacamos también Annabelle, precuela de Expediente Warren, con 256 millones acumulados en taquilla y acabamos con The Ring y el Proyecto de la Bruja de Blair, con 249 y 248 millones, respectivamente.