En conversación con ‘El Balance’, la diputada y vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, se ha expresado al respecto del Plan de Recuperación presentado esta semana por el gobierno. Según sus palabras, son pocas las medidas concretas que se vislumbran y, por otro lado, la negociación previa entre partidos fue nula. “Nos enteramos por Twitter”, apuntó.

Elvira Rodríguez, sobre el Plan de Recuperación: “Nos enteramos por Twitter”

La diputada y vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, planteó su desconcierto respecto del Plan de Recuperación.

https://www.capitalradio.es/noticias/economia/nuestro-primer-objetivo-desalojar-ayuso-cam-pablo-gomez-madrid_91304092.html

https://www.capitalradio.es/noticias/economia/ayuso-apuesta-sanidad-tambien-evitar-pobreza-dicen-pp_91238876.html

Esto es en referencia a los nuevos detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que llevará este mes a la Comisión Europea.

La iniciativa prevé que se destinará la mitad de los 140.000 millones de los fondos europeos a inversiones públicas durante los próximos dos años. También abarca reformas relacionadas al mercado laboral y a la actividad impositiva.

“Hay cuestiones que repite varias veces pero con muy poca concreción; es algo que ellos se han guisado y se lo han comido solos”, sostuvo Rodríguez.

En este sentido, añadió que el contacto previo con los demás partidos políticos ha sido nulo. “Nos enteramos por Twitter, o sea que ese es el debate; para el contenido no ha habido ningún acercamiento”, expresó.

Y es que el Partido Popular ha sido uno de los principales opositores a la iniciativa defendida por el presidente del Gobierno. En la misma línea que Rodríguez, Pablo Casado, ya había criticado este martes el Plan de Recuperación.

El líder del PP disparó contra Sánchez, acusándolo de usar la iniciativa como un acto de “irresponsabilidad” y de “tacticismo electoral”. También advirtió que esto equivaldría a confiar todo “a las ayudas europeas”.

Los números

De acuerdo a las informaciones reveladas por el gobierno, el plan consta de 13.200 millones para desarrollar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para la tecnología 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia de economía circular.

Por otra parte, en referencia a la actitud del gobierno, Rodríguez concluyó: “Tengo la sensación de que no es que mientan, es que dicen lo que quieren que parece que les viene mejor en cada momento; y no son conscientes de que si un día dicen una cosa y otro día dicen otra, es que están mintiendo”.