Los Presupuestos Generales del Estado continúan su trámite parlamentario a la vez que cosechan críticas y halagos a partes iguales en los distintos sectores. El Círculo de Empresarios  ha alabado la prudencia del Gobierno en torno al cuadro macroeconómico para este ejercicio, pero ha criticado el excesivo optimismo en la recaudación tributaria.



En una entrevista en Capital Radio, Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha destacado los procesos de transformación que vive la economía mundial “Vamos a tener un mundo totalmente diferente y el gobierno tiene la responsabilidad de prepararnos para lo que viene”, señala Vega de Seoane. Por ello pide al Gobierno mayores reformas, “estamos sin espíritu reformista y éste brilla por su ausencia en los Presupuestos”, añade.

"La economía crece, España va tener más ingresos, por lo que vamos a ingresar más y reducir el déficit, pero no hay ninguna reforma estructural que es lo que España necesita", ha insistido Vega deSeoane. Sin embargo, ha afirmado que es consciente de que es "muy difícil" en la situación política actual por la que atraviesa España que se llegue a un consenso para acometer estas reformas estructurales.

El informe del Círculo de Empresarios publicado este mes de abril “destaca el dinamismo empresarial” con una mejora de las exportaciones. Sin embargo, “el tamaño de las empresas españolas es uno de los grandes problemas del tejido empresarial”, recuerda el presidente del Círculo.

No obstante, la economía española ha mejorado su competitividad y “es una de las pocas economías que no ha perdido cuota de mercado”, sentencia Vega de Seoane.