Empresas Capital Radio



El gigante electrónico ha tomado esta decisión dentro de un movimiento estratégico: la escisión de su división mediante una salida a bolsa para enfocarse en tecnología médica y electrónica del consumo. Así, la compañía se divide en dos sociedades distintas. Por un lado, las bombillas LED y los faros de automóvil, por el otro, la salud y los objetos de cuidado personal.

Philips ha acordado la venta de un 80,1% de su división de iluminación por 2.800 millones de dólares a Go Scale Capital, un fondo de tecnología que podría crear una empresa de luces Led para coches. El fondo ha ganado la compra, por delante de otras empresas de capital riesgo como CVC, KKR y Bain Capital.

Después de la compra, la nueva sociedad seguirá llamándose Lumileds y tendrá al frente a Pierre-Yves Lesaicherre. El grupo mantendrá el 19,9% de las acciones.

La filial obtuvo en 2014 un beneficio de 141 millones de euros y ventas de 1.420 millones. Cerca del 20% de las ventas del negocio principal de alumbrado corresponden a la división de iluminación.