Se presenta SPAIN IS EXCELLENCE, consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, en el Teatro Magno de Madrid. El objetivo es crear una entidad publico-privada con la finalidad de atraer a un visitante de calidad y poner en valor a la marca España formando a las diferentes instituciones y establecimientos para dar una mejor atención y servicio al cliente.

Al acto ha asistido Ana Alonso, directora general de SPAIN IS EXCELLENCE. Ha señalado la importancia que tiene la iniciativa por ser el primer consorcio dedicado a atraer un nuevo tipo de turismo, el visitante de lujo. "Debemos poner en valor no solo España como país si no sus comunidades, municipios y empresas".

España: una cultura única

Nuestro país se caracteriza por una cultura única, pero Ana Alonso destaca que nunca “sabemos vendernos bien”. España es un país con infinitas cualidades y debemos posicionarnos como un país de excelencia explica la directora general de SPAIN IS EXCELLENCE. También pone el foco en el turismo de lujo que, por ahora, solo supone el 30%, pero esperan que vaya en aumento.

La presentación ha contado con la presencia de Andrea Levy, delegada del Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid que ha amadrinado el acto. Levy ha destacado la importancia de nuestro país, que es reconocido internacionalmente. "Somos turismo, negocio y disfrute".

WhatsApp Image 2022 04 20 at 1.46.27 PM

Andrea Levy ha querido destacar la importancia de Madrid como uno de los mejores centros financieros de Europa. En el índice de ciudades financieras Madrid se sitúa en cuarta posición.

El consorcio SPAIN IS EXCELLENCE también contará con sus propios galardones. En junio, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Nacional, los primeros galardones para nombrar a los embajadores de la excelencia de España entre los que pueden figurar diferentes artistas, influencers, empresarios y agentes culturales que promuevan la marca España.