La Reserva Federal de Estados Unidos baraja comenzar la ralentización de compra de activos monetarios a través de bonos mensuales a finales de año. De momento estos estímulos continuarán, pero "si la economía evoluciona de manera general como se anticipa, podría ser apropiado empezar a reducir el ritmo de compra de activos este año", apuntó el documento de su última reunión.

El Comité Federal de Mercado Abierto del organismo, encargado de la política monetaria, debatió la posibilidad de una primera reducción del volumen actual de compra de bonos mensuales de 120.000 millones de dólares. La próxima reunión de política monetaria está fijada para el 21 y 22 de septiembre.

La Fed prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa cercana al 7% este año, que sería la más alta desde 1980. El banco central destacó el positivo progreso que está teniendo lugar para conseguir el objetivo de estabilizar precios y fomentar el pleno empleo. Aun así, incidió en que la reducción del ritmo de compra de bonos no implica una consiguiente subida en los tipos de interés.

Tipos de interés

El banco central estadounidense recortó en marzo de 2020 los tipos de interés de manera abrupta. Fue reduciéndose hasta el rango actual de entre el 0 % y el 0,25 %, donde se mantiene desde entonces, por el impacto de la pandemia de Covid-19 a EE.UU.

FED
Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos