Esta plataforma, creada por eToro, se alza como puente hacia el futuro de la inversión digital.

Se trata de una red social para todo tipo de inversores, desde los más especializados hasta aquellos que se están iniciando en el mercado. En ella, cada uno puede compartir sus estrategias, hacer públicas sus carteras y ver la del resto de usuarios.

Es una nueva plataforma de inversión social similar a otras como Facebook pero dirigida a los inversores. Cada usuario puede compartir información en su muro sobre los activos que tiene en cartera, puede seguir a otros usuarios, comentar y dar a “me gusta” a cada uno de los movimientos que hacen.

Entrar o salir de esta red social no tiene ningún coste, el único requisito que se pide es que el usuario cuente con un capital mínimo para poder empezar a operar” afirma la directora regional para España y Portugal, Tali Salomon.

Los influencers de la inversión

Dentro de esta red de más de 12 millones de usuarios (de los cuales un 5% lo forman inversores españoles) se encuentran los llamados Popular Investors, es decir, los influencers de la inversión.

Son personas que, debido al nivel rentabilidad que consiguen y a su estrategia de inversión, se convierten en usuarios referentes dentro de esta numerosa red de inversores.

Cada uno de estos usuarios tiene un nivel de riesgo del 1 al 6. Esto representa el grado de volatilidad que tienen cada una de sus operaciones. Así, si un usuario quiere “copiar” la forma de invertir de este Popular Investor, puede conocer cuál es el riesgo que tiene su estrategia y valorar si quiere o no realizar el mismo tipo de operaciones.

“Es una nueva generación de gestores de inversión. En vez de un solo gestor, contamos con múltiples gestores trabajando para nosotros”. Además, la directora regional Tali Salomon añade “podremos poner cara y ojos al inversor y podremos hablar con él directamente si así lo deseamos”.

La tokenización: el camino hacia la transformación digital

Además de la criptomoneda, la tokenización es un nuevo método de inversión que cada vez está más extendido.

Etoro asegura que el futuro de la economía se basará en la tokenización es decir, poder convertir cualquier activo real en digital. “Tokenizar significa poder invertir tanto en acciones o bonos como en un cuadro de picasso o un nuevo coche que está a punto de salir al mercado” afirma Javier Molina, portavoz de eToro en España.

Se trata de una nueva forma de inversión por la que eToro también apuesta y tiene claro que será clave en el futuro de la economía y de los mercados.