Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre el I Salón Internacional de Formación para el Empleo con y hacemos balance de las sesiones plenarias con Ana Isabel San José y Mar Marín, componentes del equipo técnico de apoyo a las conferencias de Formando Futuro y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Este jueves tenemos en nuestros estudios a un invitado especial Miguel Ángel Cerviño, ganador del concurso de microrrelatos organizado por FUNDAE y Capital Radio.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

´Éxito maravilloso", así ha sido la feria Formando Futuro

Hablamos desde el I Salón para la Formación en el Empleo y hacemos balance de las sesiones plenarias con Ana Isabel San José y Mar Martín, componentes del equipo técnico de apoyo a las conferencias de Formando Futuro

"Se puede formar muy diferente a través de una pantalla", asegura Ana Isabel San José quien pone en valor la colaboración con las conferencias de Formando Futuro de profesionales de todo el mundo.

Una feria con un éxito "maravilloso" en la que se han podido reunir en el mismo saco a formadores y formados.

"Queremos oír el lado de los que se dedican profesionalmente a formar a la población, pero también nos parece interesante el perfil de los que reciben esta formación y cómo creen que debe avanzar el sistema", asegura Marín.

Líneas por el talento

Un relato inspirado en Twitter y sus fotografías que le sirvieron de fuente de mitos y relatos al ganador del concurso de microrrelatos de FUNDAE y Capital Radio.

Pues señor, érase una vez en aquél invierno de 1946 cuando apareció ante nosotros el último de los fotógrafos de Varsovia, conocidos como “minuteros”. ¿Cómo, desconoce usted el noble oficio de minutero? Sepa que recorrían calles, plazuelas, parques y ferias ataviados con guardapolvo y acarreando su cámara artesanal sujeta a un trípode.

Aquél se detuvo en el camino, me habló:

- Señor, tengo fama de ser gran retratista con mi magnífico objetivo Voigtländer.

Percibí talento en su mirada; acepté que retratase a mi madre.

Al día siguiente ella murió en el bombardeo. Hoy aquél bello retrato adorna su sencillo cenotafio.