Fellow Funders: La aventura fintech en el crowdfunding

ETIQUETAS

fintech

crowdfunding

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/07/2019 11:36

Fellow Funders: La aventura fintech en el crowdfunding

Los métodos de financiación alternativa son, cada vez más, una vía para conseguir dinero para proyectos o empresas. El equity crowdfunding nace, o se apoya, en el concepto del crowdfunding, por lo que es importante saber previamente en qué consiste el método crowdfunding.

Reunimos un pull de inversores y lo canalizamos hacia proyectos de inversión. Somos más alternativos, porque somos el fintech”, apunta Mariano Colmenar, Partner y Director de Relaciones Institucionales de Fellow Funders.

A través de esta modalidad, un mismo proyecto puede ser financiado por varias personas, lo que facilita mucho la inversión ya que no será necesario invertir un capital muy grande. Con herramientas que facilitan la captación de fondos sin ataduras de un Venture Capital o intereses bancarios para el promotor por un lado. Además contarán con el apoyo de sus propios clientes y proveedores, haciendo así de embajadores del proyecto.Y una accesibilidad a un público objetivo mucho más amplio, donde la plataforma online habilita el poder realizar inversiones variadas de forma muy sencilla, y apto para prácticamente cualquier tipo de inversor.

Casos de éxito

Cerveza Artesanal Dougall’s: un cervecera de origen cántabro que ha conseguido levantar la ronda de equity crowdfunding más grande en España hasta ahora (1.25M EUR), y en un tiempo de apenas 6 horas y cuarto. Más info aquí.

CF Intercity: el primer club de futbol español en salir a bolsa (Euronext). Primero han realizado una campaña de equity crowdfunding captando más 1 millón de euros entre aficionados e inversores en modelo pre-IPO. A finales de este mismo año, saldrán a cotizar en el Euronext, y esas participaciones adquiridas a través de la plataforma, se convierten en acciones reales en bolsa alternativa europea.

Noticias relacionadas