"Todo el ámbito de conocimientos que una persona que esté influida en la sociedad y que trabaje debe conocer para desenvolverse con tranquilidad".

Esto es lo que enseña el curso "Finanzas Inclusivas" para personas con discapacidad intelectual según Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

Pero, ¿qué conocimientos financieros enseñan? ¿Cuál es el objetivo de este proyecto? Sabina Lobato lo explica

Escucha aquí el podcast

Corte_educacion financiera 0704

Conseguir la inclusión

Lobato dice que desde ONCE la prioridad principal es conseguir la inclusión a través del trabajo. Pero también "todo lo que pueda dar una autonomía en el ámbito de las decisiones financieras".

Por eso, desde la Fundación ONCE apuestan por el proyecto de "Finanzas Inclusivas" para permitir "la gestión autónoma por parte de personas con discapacidad intelectual".

Adaptar los contenidos

"Las personas con discapacidad intelectual necesitan recursos para poder acceder a esta formación", dice Lobato. De ahí que la experta explique que la información que se da en el curso tiene que ser "adaptada", es decir, adecuar el lenguaje o manejar los tiempos de cada persona.

Para enseñar los conocimientos financieros la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE declara que en el curso siguen siete módulos distintos.

Desde conocer qué son los bancos hasta profundizar en productos bancarios de financiación y ahorro, en "Finanzas Inclusivas" se introducen "conceptos para que cada persona lo pueda entender", aclara Lobato.

Gracias a esta labor han conseguido premios como el "Certificado de Práctica Innovadora 2016", concedido por Zero Projects