En un evento del Peterson Institute for International Economics, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha adelantado que su organismo mantendrá su persepctiva global de crecimiento para la economía en el 6% en las previsiones que su publican para el próximo martes 27 de julio.

"Ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente (que lo previsto en abril), y otros más lentamente. La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal", ha apuntado.

Para Georgieva, los principales factores por los que se ha frenado el crecimiento han sido los retrasos en la campaña de vacunación a raíz de una falta de acceso a las dosis y por la rápida propagación de la variante Delta.

De este modo la directora ha aclarado que si no se aumenta el actual ritmo de vacunación no se van a conseguir los objetivos previstos para finales del año 2022.

Además, Georgieva, ha instado a la comunidad internacional a que invierta los 50.000 millones que han facilitado el FMI y otros organismos con el fin de facilitar el proceso de vacunación en los países desarrollados.

En el caso de España, se prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,4% en 2021 y un 4,7% en el próximo año, superando de esta manera los niveles previos al estallido de la pandemia.