"Han concentrado las decisiones en Moncloa, en la presidencia del Gobierno, y con muy poca transparencia", denuncia Elvira Rodríguez, vicesecretaria sectorial del PP, sobre la gestión de los fondos europeos. Algo que, según afirma, puede llevar al clientelismo e incluso a la corrupción.

Fondos europeos: "Han concentrado las decisiones en Moncloa con muy poca transparencia", denuncia el PP

Hablamos sobre el decreto que regula el reparto de los fondos europeos con la diputada popular Elvira Rodríguez

Esa ha sido, dice, la razón principal del Partido Popular para votar en contra de ese decreto para regular el reparto de los fondos europeos. A pesar de esa negativa de los populares, el texto salió adelante con la abstención sorpresa de Vox.

Al Gobierno le cuadraron las cuentas durante un tiempo, a pesar del voto en contra de ERC, gracias a la abstención de Ciudadanos. Pero la formación de Inés Arrimadas cambió de parecer y giró el sentido de su voto hacia el 'no', lo que se traducía en una derrota del Ejecutivo. Un giro de la formación de Santiago Abascal permitió a Pedro Sánchez salvar los muebles.

El Gobierno acusa al Partido Popular de poner "palos en las ruedas"

Esa negativa de los populares ha sido muy criticada por el Gobierno, que acusa a la formación de poner palos en las ruedas para que los fondos no lleguen. Pero según explica Elvira Rodríguez en Capital Radio, "eso no es verdad", si los fondos no llegan, la responsabilidad sería, asegura, del Gobierno de coalición.

Y es que Rodríguez denuncia que esos fondos están condicionados a que el gobierno de cada país negocie su reparto de forma interna. Con los gobiernos regionales, patronal y sindicatos y sociedad civil. Algo que, critican desde el Partido Popular, el Gobierno de Sánchez no está haciendo.